Presentar Declaración de IVA Cero en Reino Unido
¿Qué es una declaración de IVA cero?
Si tu empresa está registrada para el IVA, debes presentar una declaración de IVA ante HMRC (Oficina de Hacienda y Aduanas) cada tres meses. Esta declaración debe incluir la siguiente información para actualizar a HMRC:
- Total de ventas y compras
- Cantidad de IVA que debes pagar
- Cantidad de IVA que puedes reclamar
- Reembolso de HMRC, si aplica
Incluso si no tienes IVA que pagar o reclamar, aún debes presentar una declaración, la cual se denomina «declaración de IVA cero».
Si necesitas pagar o reclamar IVA y no sabes cómo hacerlo, podemos referirte a un contador que te asistirá con la declaración.
¿Cuándo debo presentar una declaración de IVA cero?
Debes presentar una declaración de IVA cada tres meses. Los detalles sobre la fecha de vencimiento de tu declaración están disponibles en tu cuenta de IVA en línea.
¿Qué sucede si no presento una declaración?
HMRC registrará un «incumplimiento» contra tu empresa si:
- No reciben tu declaración de IVA a tiempo
- El pago total del IVA adeudado no llega a su cuenta antes de la fecha límite
Si no cumples con estos requisitos, entrarás en un «período de recargo» de 12 meses, durante el cual HMRC supervisará que presentes las declaraciones correctamente.
Si incumples nuevamente durante este período, se extenderá por otros 12 meses y podrías enfrentar un recargo adicional sobre el IVA adeudado. HMRC te enviará una carta explicando el recargo, que será un porcentaje del IVA pendiente en la fecha de vencimiento. No se te cobrará un recargo en el primer incumplimiento.

